lunes, 4 de mayo de 2009

Unidad Uno - Actividad Preliminar: “Orientación del proceso formativo

Instrucciones:
Envía el desarrollo de estas preguntas a tu tutor en un documento que llamarás ACTIVIDAD PRELIMINAR DE ORIENTACIÓN a través de esta herramienta o del Foro para entrega de actividades.

Cada participante elaborará un documento en archivo de Word donde incluya elementos básicos para la orientación de su curso de prueba, estos son:

1. Diseñe una estrategia de enseñanza aprendizaje que aplicarás en tu curso virtual para que tu(s) aprendices estén motivados y no deserten de tu curso.
2. Diseñe un saludo de bienvenida al curso de prueba.
3. Diseñe cuatro anuncios: bienvenida, cronograma de trabajo según el tema que les toco (ojo planear por días lo que entregarán según los subtemas), motivación e indicaciones para entregar las tareas incluyendo participación en el foro y anuncio para el cierre del curso.
4. Diseñe una breve presentación como tutor del curso de prueba, incluir forma de contacto, horarios, foto y un párrafo breve donde exprese por que es idóneo para acompañar el tema algún fragmento de su hoja de vida o una URL que remita a leerla si es demasiado larga.
5. Diseñe el encabezado con la formulación de la actividad que incluya objetivo o propósito, porcentaje de la nota que le asignará, detalle de la evidencia que se entrega, medio de entrega, y fechas de entrega.
6. Diseñe el encabezado con la formulación para abrir la participación en un foro de debate que incluya objetivo o propósito, porcentaje de la nota que le asignará, detalle de la evidencia que se entrega, forma de participación, y fechas de entrega.
7. Diseña tres mensajes de correo electrónico uno con la ruta de ingreso al curso virtual y los programas que debe tener instalado el aprendiz, uno para seguimiento de la actividad que has propuesto y otro finalizando el curso para que no deserte tu aprendiz y se certifique (NOTA en los cursos de prueba no utilizaremos correo electrónico pero SI SE UTILIZA la herramienta MENSAJES).
8. Busca en Internet cibergrafia útil para recomendar a tus aprendices en este curso.



RECUERDA:

• Cuando realices un trabajo no olvides dar el nombre al archivo de acuerdo con la actividad que estés enviando; ejemplo: ACTIVIDAD PRELIMINAR DE ORIENTACIÓN
• Procura marcar siempre tus trabajos con un encabezado como el siguiente:
NOMBRE :_________________
FECHA :_________________
ACTIVIDAD :_________________
TEMA :_________________

Las anteriores instrucciones serán de gran utilidad para ti tanto en el rol de aprendiz como de tutor. El cumplimiento de ellas permitirá la optimización de los recursos y el logro de los objetivos propuestos.


Es posible que en un principio tengas que acudir a estas manuales e instructivos, mientras interiorizas los pasos que debes seguir. No dudes en manifestar tus logros e inquietudes… ¡Bienvenido!


Cordiales saludos.

Rigoberto Gómez Escobar
Tutor virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario