jueves, 30 de abril de 2009

RODRIGO ALBERTO ZAPATA

Asunto: Actividad 03 Rodrigo Zapata Areiza Responder Espacio Definir indicador
Autor: RODRIGO ALBERTO ZAPATA
Fecha de publicación: jueves 23 de abril de 2009 18H37' COT
Fecha de última modificación: jueves 23 de abril de 2009 18H37' COT
Vistas totales: 24 Sus vistas: 5
‹ Publicación anterior | Siguiente publicación ›

Mostrar publicación principal
Ocultar publicación principal


Autor: ELIZABETH RAMIREZ GONZALEZ
Fecha: miércoles 22 de abril de 2009 17H36' COT
Asunto: Actividad 03 (Para participar hacer clic aquí)


Actividad Nro.03, es construir en un archivo de word todo el material con el cual vamos a diseñar nuestro curso de prueba. Este archivo será un punto de partida, ya que, en la medida que avanzamos el archivo debe mejorarse.

ANEXO FORMATO que se devuelve diligenciado por este mismo medioActividad_03.doc sólo debes hacer clic en "responder" para devolver tu archivo ya diligenciado.

Actividad preliminar_01.doc
Unidad Uno - Actividad Preliminar: “Orientación del proceso formativo”

Instrucciones:
Envía el desarrollo de estas preguntas a tu tutor en un documento que llamarás ACTIVIDAD PRELIMINAR DE ORIENTACIÓN a través de esta herramienta o del Foro para entrega de actividades.

Cada participante elaborará un documento en archivo de Word donde incluya elementos básicos para la orientación de su curso de prueba, estos son:

1. Diseñe una estrategia de enseñanza aprendizaje que aplicarás en tu curso virtual para que tu(s) aprendices estén motivados y no deserten de tu curso.
2. Diseñe un saludo de bienvenida al curso de prueba.
3. Diseñe cuatro anuncios: bienvenida, cronograma de trabajo según el tema que les toco (ojo planear por días lo que entregarán según los subtemas), motivación e indicaciones para entregar las tareas incluyendo participación en el foro y anuncio para el cierre del curso.
4. Diseñe una breve presentación como tutor del curso de prueba, incluir forma de contacto, horarios, foto y un párrafo breve donde exprese por que es idóneo para acompañar el tema algún fragmento de su hoja de vida o una URL que remita a leerla si es demasiado larga.
5. Diseñe el encabezado con la formulación de la actividad que incluya objetivo o propósito, porcentaje de la nota que le asignará, detalle de la evidencia que se entrega, medio de entrega, y fechas de entrega.
6. Diseñe el encabezado con la formulación para abrir la participación en un foro de debate que incluya objetivo o propósito, porcentaje de la nota que le asignará, detalle de la evidencia que se entrega, forma de participación, y fechas de entrega.
7. Diseña tres mensajes de correo electrónico uno con la ruta de ingreso al curso virtual y los programas que debe tener instalado el aprendiz, uno para seguimiento de la actividad que has propuesto y otro finalizando el curso para que no deserte tu aprendiz y se certifique (NOTA en los cursos de prueba no utilizaremos correo electrónico pero SI SE UTILIZA la herramienta MENSAJES).
8. Busca en Internet cibergrafia útil para recomendar a tus aprendices en este curso.



RECUERDA:

• Cuando realices un trabajo no olvides dar el nombre al archivo de acuerdo con la actividad que estés enviando; ejemplo: ACTIVIDAD PRELIMINAR DE ORIENTACIÓN
• Procura marcar siempre tus trabajos con un encabezado como el siguiente:
NOMBRE :_________________
FECHA :_________________
ACTIVIDAD :_________________
TEMA :_________________

Las anteriores instrucciones serán de gran utilidad para ti tanto en el rol de aprendiz como de tutor. El cumplimiento de ellas permitirá la optimización de los recursos y el logro de los objetivos propuestos.


Es posible que en un principio tengas que acudir a estas manuales e instructivos, mientras interiorizas los pasos que debes seguir. No dudes en manifestar tus logros e inquietudes… ¡Bienvenido!


Cordiales saludos.

Elizabeth Ramírez G.
Tutora virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario