jueves, 30 de abril de 2009

Actividad 05

ALISTAMIENTO DE LA FORMACIÓN
APLICACIÓN EN EL CURSO PRUEBA PARA LA ORIENTACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Resumen de Aplicación
En la Unidad 01 de Orientación del Proceso Formativo, la Actividad Nro.03 resume en un archivo de Word su aplicación, cuando se desarrollan tanto los anuncios como los mensajes, correos e información general que corresponde a la Orientación de un curso virtual.

En la Unidad 02 de Alistamiento del Proceso de Formación, la Actividad Nro.05, induce la correcta activación de enlaces empleados en un curso virtual, de tal forma, que el aprendiz virtual sea sutilmente acompañado en el orden y coherencia secuencial en que se activan los enlaces del curso virtual según la experiencia y conocimiento que poseen los instructores.

Actividad 05: Alistamiento Preliminar
Antes de iniciar el proceso de alistamiento es preciso asegurarnos de comprender algunos conceptos aplicados en la tutoría con ambientes virtuales de aprendizaje; para ello, se ha diseñado esta corta actividad que incide en el correcto alistamiento de las herramientas del sistema para la orientación de sus aprendices virtuales.

1. Por favor diligenciar. Como instructor SENA señale en que herramienta se aplican los conceptos, y comente brevemente para que sirve pedagógica, metodológica, didáctica y tecnológicamente cada herramienta.

Herramienta/conceptos Pedagógica Metodológica Didáctica Tecnológica
Anuncios
Información del Tutor
Materiales
Documentos de Apoyo
Actividades (evidencias)
Foros de Discusión
Chat
Corre electrónico – Mensajes
Libro de Calificaciones
NOTA: en caso de no hallar aplicación escriba N/A

2. Si existe diferencia entre tutor e instructor explique con sus palabras los conceptos.

3. Diseñar un contenido temático para el tema que como instructor virtual Usted aplicará en su curso virtual

4. Diseñe una actividad evaluativa, en la cual Usted evalúe que su aprendiz ingreso al curso que Usted preparo, no exceder de 5 preguntas como máximo. Se sugiere abordar la lectura del documento del “Modelo Pedagógico de Tecnológico de Monterrey en la Implementación de las Técnicas Didácticas Activas TDA” para el diseño de la actividad.

Al terminar las actividades preliminares que aquí se han propuesto, el tutor que se capacita debe ingresar a la plataforma senastage para activar cada una de las herramientas que fueron desarrolladas en las actividades Nro.03 y 04 VER INSTRUCCIONES EN METODOLOGIA PARA ABORDAR LOS CURSOS PRUEBA.



RECUERDA:

• Cuando realices un trabajo no olvides dar el nombre al archivo de acuerdo con la actividad que estés enviando; ejemplo: ACTIVIDAD PRELIMINAR DE ALISTAMIENTO
• Procura marcar siempre tus trabajos con un encabezado como el siguiente:
NOMBRE :_________________
FECHA :_________________
ACTIVIDAD : _________________
TEMA :_________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario